¿Por qué existimos?

Un Mundo Vegano se creó para ayudar a las personas a experimentar una alimentación vegana. A que sea algo fácil. Para que cualquier persona en latinoamérica que sienta las ganas de explorar el mundo de la alimentación vegana (o en su estilo de vida en general) sienta que cuenta con un aliado para acompañarlo en ese proceso. Somos un punto de encuentro del mundo vegano en latinoamérica. Queremos darle a las personas información, productos, recomendarle lugares y personas que también promuevan el veganismo, y en general promover y promocionar este estilo de vida. La razón principal para hacerlo son los animales. Sabemos que todo animal es un ser inocente, es como un niño humano, solo mira a los ojos de un animal (desde un pez, un pollo, una vaca,…) y lo entenderás. No queremos que tengan que sufrir más las atrocidades a las que son sometidos para terminar muertos. Sin necesidad. Y adicional a que a través de la alimentación vegana evitamos el sufrimiento animal, logramos que los seres humanos tengan una mejor salud, vivan recuperados y evitando enfermedades crónicas. Y! Además, y como si fuera poco, el planeta nos lo agradece! Son tantos los beneficios de una alimentación vegana que realmente yo me pregunto ¿Por qué no hacerlo ahora?

Nuestro sueño

Quiero llevarte a ese mundo por el que estamos trabajando, como si ya estuviera sucediendo:

Este sueño de un mundo vegano, es un sueño cumplido! Estamos en un mundo libre de violencia, libre de crueldad. Un mundo en el que convivimos estas tres fuentes de vida que lo habitamos: la naturaleza, los animales y los seres humanos. No fue tan fácil como quizá creíamos, pero lo logramos! La tradición alimenticia que traíamos, y que pensábamos que era lo mejor para nosotros, olvidando la compasión y el planeta, no lo era. Pero eso ya cambió. Ahora confirmamos que todo ser humano en el fondo de su ser es paz y amor. Y por tanto sabemos que todo ser humano puede llegar a conectarse con otro ser (un cordero, un cerdo, una vaca, un pollo, una langosta,…), a entender que son seres y no cosas, entender que sufren e igualmente se alegran, que sienten dolor e igualmente sienten una caricia.

En este mundo vegano nos alegra ver que las personas se alimentan 100% a base de plantas, por lo que su salud ha mejorado, hay enfermedades que están pasando a la historia en este mundo vegano, como las enfermedades del corazón (tal como lo afirmaba el Dr. Caldwell Esselstyn en el año 2020).

El cambio climático está disminuyendo, el calentamiento global se está reversando. Logramos que no se extinguieran todos los animales y vemos como ahora convivimos en armonía con todos los seres de este planeta.

Ahora que ya hemos logrado conquistar varios retos que teníamos en el 2020, como la salud, la violencia con otros seres y los problemas medioambientales, entramos en una nueva era de mayor consciencia, de expandir  nuestro sentido de pertenencia y difundir este mensaje a otros universos.

Sobre el creador

Juan Bautista Piqué es un apasionado por la ayuda a otros. Se formó como Administrador de Empresas (CESA – Colombia) y se especializó en Marketing y Gestión Comercial (ESIC – España). Luego de trabajar en diferentes empresas dedicó 7 años de su vida al Sector Social en Colombia, ayudando a niños de escasos recursos a fortalecer su educación y formación en valores. En el año 2009 conoció las técnicas de respiración enseñadas por El Arte de Vivir y en el 2012 se formó como Instructor de esta organización (El Arte de Vivir – India). Desde el 2009, y motivado por El Arte de Vivir, inició un cambio en su alimentación hacia una alimentación vegetariana (dejar de comer carne, pollo, pescado,… continuando aún con el consumo de lácteos, queso, huevo y derivados de los animales). Antes de este cambio era una persona que comía bastante carne y que nunca, antes de esto, hubiera pensado dejar de hacerlo. Cuando probó la alimentación vegetariana por 1 semana, y sintió la diferencia en cuanto a “cómo se sentía” (con más energía, más vital, más despierto) fue que se decidió a continuar (sin saber bien “cómo hacerlo” pero teniendo clara su motivación: sentirse mejor). En el año 2019, leyendo sobre el origen de la leche, tomó consciencia sobre un hecho que podría parecer obvio pero que no lo era para el: las vacas dan leche porque han estado embarazadas. Esto significaba que para que Juan Bautista se siguiera comiendo su queso (que tanto le gustaba en comidas como la pizza) a una vaca la tenían que embarazar forzósamente, después de 9 meses, y cuando naciera su hijo el ternero, quitárselo (para que no se tomara la leche que estaría originalmente destinada para este ternero), y a este ternero generalmente matarlo a los días de nacido (mientras que su madre, la vaca, se quedaría llorando (sí, las vacas lloran) la partida de su hijo que solo pudo ver por unas horas). No es necesario toda esta historia de maltrato para seguir comiendo rico, así que lo dejó de una vez por todas y se volvió vegano, con un convencimiento total.

En el 2019 se formó en la “Certificación de Nutrición Basada en Plantas” (Centro de Estudios de Nutrición & U. eCornell – EEUU) y en el 2020 creó la empresa “Un Mundo Vegano” para ayudar a otras personas a hacer ese cambio hacia una alimentación y estilo de vida vegano.

Hoy en día Juan Bautista vive en la ciudad de Lima (Perú) casado felizmente con su esposa y disfrutando aún de sus comidas preferidas (la pizza y las hamburguesas) con “quesos veganos” y productos 100% basados en plantas y libres de sufrimiento animal.

Quiere seguir ayudando a personas y organizaciones a que se unan a esta tendencia mundial así que no dudes en contactarlo si ves que te puede apoyar.

Escríbele a: jpique@unmundovegano.com